Turismo Nacional: Werner ganó y escala en el campeonato

Mariano Werner se quedó con la pole position para la Clase 3 en Neuquén

Mariano Werner se quedó con la pole position para la Clase 3 en Neuquén

El autódromo Centenario de Neuquén fue escenario de la cuarta fecha del campeonato 2018 del Turismo Nacional, en la que el espectáculo estuvo a la orden del día en sus dos clases.

El entrerriano (Fiat Tipo) ganó la final del Turismo Nacional en el Autódromo Parque Centenario.

Pero el entrerriano controló la situación a la perfección y se subió a lo más alto de un podio que completó Santero, protagonista de una pelea, por momentos a la chapa, con Muñoz Marchesi. Julian Santero terminó en la tercera posición con el Focus del GC Competición.

Además, el puntero estaba complicado y se le acercaban Muñoz Marchesi y Santero. Teti concretó un gran cuarto puesto que le permite colocarse en el segundo lugar del campeonato. Adelante, la distacia entre los dos primeros se reducía a 0s839, lo cual abría un panorama alentador en la disputa por la punta de la carrera en momentos que Leonel Pernia se retrasaba en la prueba tras un inconveniente en un neumático. A su vez, el Mago Emanuel atacaba a Chapur pero el cordobés aguantaba. A este lote no tardó en sumarse Adrián Chiriano, décimo en la prueba.

En la primera curva hacia la izquierda, Santero pareció que se metía adelante, pero al entrar en la recta, Werner recuperó el liderazgo hasta sacar una rápida y considerable diferencia con respecto a la lucha por el segundo puesto que se dio entre su compañero Matias Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) y el Focus de Santero.

El final encontró a Werner logrando con Muñoz Marchesi un gran 1-2 de los Fiat Tipo del FP Racing.

Feliz domingo: el podio de la Clase 3 en Neuquén Muñoz Marchesi-Werner-Santero.

Cuando restaban cinco vueltas para el final, Jerónimo Teti con el Cruze superó al C4 de Chapur y se quedó con el cuarto puesto. Eso hizo que saliera el auto de seguridad a falta de dos vueltas.

El piloto entrerriano, que tuvo que hacerle unos arreglos de última hora a su vehículo antes de largar, se escapó rápidamente en la delantera con su Fiat Tipo, luego de un primer y único instante de zozobra en el inicio de la competencia, cuando el mendocino Julián Santero logró superarlo momentáneamente. El pampeano Matías Menvielle abandonó en la final de la Clase 2.

La lucha estaba del cuarto lugar para atrás, entre Emanuel Moriatis, Facundo Chapur, Fabricio Pezzini y Jeronimo Teti (Cruze), quienes se alternaron varias veces las posiciones, exigiendo al máximo sus autos a tal punto que Moriatis debió ingresar a boxes por un pinchazo y fue Chapur quien se quedó con la mejor posición de ese pelotón, escalando al cuarto lugar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.