Warriors gana pese a un Curry a media máquina

LWS115. Oakland, 11/06/2017. People in the media use cell phones to record video of Golden State Warriors player Stephen Curry shooting baskets on court during practice at the Warriors practice court in Oakland California USA 11 Ju

LWS115. Oakland, 11/06/2017. People in the media use cell phones to record video of Golden State Warriors player Stephen Curry shooting baskets on court during practice at the Warriors practice court in Oakland California USA 11 Ju

Luego de liderar por 4-1 sus respectivas series de semifinales, Golden State y Houston se vieron este lunes las caras en el Toyota Center para darle inicio a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El base Chris Paul aportó un doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, mientras que Gordon llegó a los 15 tantos como sexto jugador, tras anotar 3 de 7 intentos de triples. Curry puso la magia, Durant los puntos y Draymond Green las ganas en un último cuarto en que pasaron por encima de los Rockets.

Durant y Harden, con 13 y 12 puntos respectivamente, dejaban claro que las aspiraciones de ambas escuadras iban a depender en gran medida de sus actuaciones. Son realmente demoledores los cinco fantásticos de Golden State, ya que 79 de los 119 puntos que marcó el equipo llegaron de las manos de ellos.

Pero en el tercer cuarto todo cambió.

En la segunda mitad los Warriors aprovecharon errores.

Las palabras del entrenador de Houston explican bien cómo se resolvió el partido, porque en el tercer cuarto, Golden State fue una máquina de jugar al básquetbol: exhibió un acierto superior al 60% en el lanzamiento, una ritmo imposible de sostener, en especial si enfrente sus rivales apenas convierten dos puntos en casi cinco minutos.

Aún así, los Rockets lograron sellar un parcial de 8-0 para acabar el período 'únicamente' siete abajo (31-24). Sin embargo, con un Durant inspirado, los Warriors no solo igualaron todo, sino que siguieron derecho. Los campeones reinantes. Y el probable Jugador Más Valioso de la liga.

La figura del alero Kevin Durant brilló de manera especial y con 37 puntos encabezó el ataque de los Warriors de Golden State que vencieron a domicilio por 106-116 a los Rockets de Houston en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste.

Con la victoria de Boston sobre Filadelfia la noche del miércoles, se bajó el telón de la segunda ronda de la postemporada y no necesariamente llena de drama, pues fue la primera ocasión desde 2002 que ninguna de las cuatro de conferencia no superan los cinco partidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.