¿Yanny o Laurel? ¿Qué palabra escuchas en este audio viral?

Yanny o Laurel? El nuevo debate viral que desborda la Red

Yanny o Laurel? El nuevo debate viral que desborda la Red

La grieta se renueva.

Si llevas un tiempo en internet de seguro te enteraste alguna vez de ese vestido que todo el mundo veía de distinto color. Escuchar "Yanny" se encuentra en las frecuencias más altas de la grabación, aquel que dice "Laurel" se encuentra en los registros más bajos.

El canal de YouTube 'Ner it up Explains' se dio a la tarea de mostrar cómo si se ajustaba el tono más hacia arriba las personas que antes solo oían Yanny, empezaban a oir Laurel. No ha faltado quien diga que se trata de "magia negra".

Por suerte siempre hay "expertos", como esta persona que decidió acelerar el audio para poder escuchar Yanny, cuando antes solamente podía oír Laurel. Aunque no lo neguemos, cada uno escuchamos algo diferentes. Se sabe que algunos sonidos son audibles solo para personas menores de 25 años. Quizás ellos escuchan un nombre y los mayores otro, según afirman varios especialistas en The Verge.

Todos en Facebook, Twitter e Instagram discuten por un audio de menos de 5 segundos de duración pero que ya fue escuchado millones de veces.

Cuatro expertos, entre neurocientíficos, profesores de lenguaje y de ciencias de la comunicación, concuerdan en que la grabación es de muy mala calidad, y que esta es la razón principal de la ambigüedad.

El secreto detrás de este desafío viral tiene que ver con la capacidad auditiva de quien lo escucha.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.