"Abortar no es una decisión de cada mujer", planteó Michetti

La vicepresidenta defendió su postura

La vicepresidenta defendió su postura

La vicepresidenta defendió su postura "desde un humanismo recalcitrante, que no tiene que ver con religión sino el primer derecho es el derecho la vida". "Yo reconozco el problema pero no acepto que la solución sea contraponer el hecho de coartar otra vida", sostuvo. Por eso, hoy, funcionarios y legisladores de este espacio político decimos juntos que estamos a favor de la vida desde el momento de la concepción.

Además, señaló que "las personas que no pueden comprar anticonceptivos tienen que tener desde el Estado la posibilidad de acceder a ellos, y también de contar con una salita de salud cerca de su domicilio para hacer todas las preguntas que se tienen en relación a un embarazo no deseado".

De esta manera, consideró que "no es una decisión de cada mujer" ya que "lo que tiene adentro de su cuerpo no es su cuerpo porque tiene un ADN diferente al del papá y al de la mamá".

La vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a rechazar el proyecto de ley de aborto legal que esta semana será tratado en el recinto de Diputados y abogó, en cambio, con impulsar la "posibilidad maravillosa de la adopción" para mujeres "que no quieren ser madres". "Ir a favor de la vida es ir a favor de la naturaleza", sintetizó.

"Con el privilegio de haber podido a vivir siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás", insistió la titular del Senado de la Nación.

"En ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida", planteó la Vicepresidenta, en contraposición a las declaraciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien aseguró días atrás:"En los países que lo legalizaron, los abortos no aumentaron y bajó la mortalidad materna". "Si alguien no quiere ser madre y por una cuestión equis quedó embarazada, (está) la posibilidad de que ese chico se geste, de que a esa persona no se le coarte la vida (.) ¿qué pasa si a esa chica, acompañada, con todas las cosas que necesite, puede dar a luz y puede dar ese chico a la cantidad de parejas, personas solas, familias que quieren adoptar y lo que más quiere adoptar son bebés recién nacidos?", afirmó Michetti.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.