Actualidad: Se desplomó la bolsa, en Argentina y crece el riesgo país

El Merval baja un 6,3% por el desplome de acciones energéticas y bancos

El Merval baja un 6,3% por el desplome de acciones energéticas y bancos

La bolsa de Buenos Aires en Argentina, abrió este lunes con la caída de las acciones de compañías energéticas y bancos, que perdieron ante un 12 por ciento, tras la designación del nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, según informó el diario financiero Ámbito.

A su vez, repercute de forma negativa en el mercado la salida de Juan José Aranguren del Gabinete nacional.

Los inversores siguen procesando además el reciente acuerdo por una línea de crédito con el FMI, a días de otra mega licitación de Lebac y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes.

Las acciones argentinas en Wall Street y el índice Merval en la Bolsa porteña operan con fuertes bajas en el inicio de la semana, pese al paquete de medidas impulsado por el presidente del Banco Central , Luis Caputo , para contener al dólar. Caen el Supervielle (10%), el Banco Francés (9,9%), el Galicia (8,7%) y el Macro (8%), además de Pampa Energía (8,8%), Edenor (7%), Metrogas (5,3%), Transener (9,2%), Transportadora Gas del Norte (8,5%) o Transportadora Gas del Sur (6,5%). "El consenso es que en los proximos meses será diicil crecer y eso afecta los números de las empresas corizantes", sostuvo Castagna. "El inversor te pasa factura por esta nueva realidad pero es el costo de estabilizar el tipo de cambio y evitar una corrida mayor", analizó.

"A los grandes problemas que tenemos a nivel local se le suma el compás de espera hasta el anuncio de MSCI y las nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que golpean a los mercados de la región", dijo un operador a Reuters. Morgan, se mantiene en alza, al trepar otro 2,5% a 565 puntos básicos, nuevo máximo en más de dos años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.