Alvarado expresa preocupación por Nicaragua en primer encuentro con OEA

11 de Junio de 2018- 9:51

11 de Junio de 2018- 9:51

Estimamos positivo que el tema se haya abordado en una reciente declaración de la OEA, pero resulta indispensable que el gobierno de Nicaragua cumpla con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El día de hoy Colombia hizo un llamado para que se reanude el diálogo con el fin de darle solución a la crisis política que vive el país.

"La situación en Nicaragua es para los costarricenses una herida en su propia piel", incidió.

En la Asamblea General, realizada la semana pasada, los cancilleres determinaron que la CIDH presente ante el Consejo Permanente de la OEA las conclusiones de una reciente visita de trabajo a territorio nicaragüense.

La empresa de transporte internacional de pasajeros Tica Bus, este día cerró sus operaciones por tiempo indefinido sus destinos a Nicaragua y ello se debe a los graves problemas internos que hay en dicho país.

"A pesar de los esfuerzos de la Conferencia Episcopal, el diálogo continúa suspendido y se siguen sumando muertes a esta muy difícil situación".

En opinión del mandatario costarricense, para superar la crisis, "se requieren signos claros de una verdadera voluntad de diálogo y compromiso con un cronograma de trabajo".

"Costa Rica ha manifestado reiteradamente su preocupación por la crisis institucional y humanitaria en Venezuela, así como por la falta de legitimidad del último proceso electoral: Es necesario seguir buscando los consensos necesarios dentro de la organización para responder efectivamente ante esta crisis y producir cambios positivos en el terreno", aseveró.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.