Aprueban la compra de Warner por parte de AT&T — Ya es oficial

Un juez aprobó la fusión AT&T y Time Warner... y eso puede afectar lo que pagas para ver 'Game of Thrones', series y películas

Un juez aprobó la fusión AT&T y Time Warner... y eso puede afectar lo que pagas para ver 'Game of Thrones', series y películas

Mientras que el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Richard Leon, no impuso condiciones sobre la aprobación de la fusión entre AT&T y Time Warner, el fiscal general adjunto Makan Delrahim aseguró que "el Departamento de Justicia estaba decepcionado por la decisión".

Si el juez Leon aprueba el acuerdo, el gigante de la telefonía y la televisión de paga AT&T podría absorber a Time Warner, que es la matriz de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas llamados "imprescindibles".

El grupo de telecomunicaciones AT&T dijo el martes que espera cerrar su compra de Time Warner a más tardar el 20 de junio luego que se autorizara la fusión. Agradecemos a la Corte por su examen minucioso y oportuno de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno. AT&T no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

"Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT & T y Time Warner", dijo en un comunicado.

Esta fusión puede tener un efecto real en cuánto pagan los estadounidenses por ver televisión y películas en internet.

La megafusión es una apuesta de AT&T por lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional en vivo, sin importar que sea en una pantalla grande.

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Donald Trump, quien prometió bloquearlo porque representa "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos".

Recommended News

  • Sismo de magnitud 4,3 deja dos personas muertas en Pasto

    Sismo de magnitud 4,3 deja dos personas muertas en Pasto

    La Secretaría de Educación del Departamento declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales. El martes en la madrugada se registró un sismo de magnitud 4 ,3º Richter sacudió el departamento de Nariño en Colombia .
    Instagram: Kylie Jenner eliminó las fotos que muestran a su hija

    Instagram: Kylie Jenner eliminó las fotos que muestran a su hija

    Recientemente, Kylie publicó una nueva foto con Stormi (en la que apenas se veía su bebé). Solo dejó unas cuantas en las que aparece la niña , pero no podemos ver su cara completa.
    Presos iniciaron huelga de hambre para ver el Mundial

    Presos iniciaron huelga de hambre para ver el Mundial

    En el Mundial de Brasil 2014 , los presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de Chubut . Huelga de hambre y queja ante la Justicia.
  • Fortnite para Nintendo Switch ya es oficial, llega el Battle Royale

    Fortnite para Nintendo Switch ya es oficial, llega el Battle Royale

    El mensaje de error dice que: "esta cuenta de Fortnite está asociada con una plataforma que no la permite operar en el Switch ". Por ahora sabemos que tiene crossplay con el resto de versiones -PC, Android, iOS , Xbox One-, exceptuando PlayStation 4 .
    Así reaccionan en redes por vídeo 'escándalo' de Zague

    Así reaccionan en redes por vídeo 'escándalo' de Zague

    Los usuarios compartieron comentarios cómicos acerca de lo que podría resultar en un escándalo para el ahora comunicador. Aunque ha surgido la versión que " Zague " dejó su celular en el camerino y que fue robado.
    Presentadora de Fox News llama a Trump y Kim 'dos dictadores'

    Presentadora de Fox News llama a Trump y Kim 'dos dictadores'

    Un presentador de Fox News se ha referido accidentalmente a la esperada cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un como una reunión de "dos dictadores" .
  • Barboza: Pronto se designará a un nuevo diputado de política exterior

    El diputado de la Asamblea Nacional , Luis Florido , fue destituido de la dirección de la comisión permanente de Política exterior en sustitución al diputado Francisco Sucre , informó el partido Voluntad Popular .
    JEP congela términos en proceso de extradición de Santrich

    JEP congela términos en proceso de extradición de Santrich

    Entretanto, la defensa del exguerrillero ha continuado con sus acusaciones al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, como autor de un supuesto "montaje judicial" en contra de su defendido, que regresó a la cárcel La Picota tras superar una huelga de hambre.
    ¿Qué piensa Marley de la legalización del aborto?

    ¿Qué piensa Marley de la legalización del aborto?

    Por último, Peña expuso: " Estamos yendo por los indecisos, que vean que hay una sociedad entera pidiendo por la ley ". Florencia destacó que "estamos hablando de personas cuya opinión repercute mucho en la gente".
  • Y por esto Sergio Mayer le ganó a Luis Miguel

    Y por esto Sergio Mayer le ganó a Luis Miguel

    Por supuesto que esta actitud arbitraria del Luis Rey generó todo tipo de comentarios entre los seguidores en las redes sociales. Por otra parte, el pequeño Izan Llunas pasará la estafeta a Luis de la Rosa que interpretará a Luis Miguel en su adolescencia.
    Verstappen más rápido en segunda sesión de prácticas GP de Canadá

    Verstappen más rápido en segunda sesión de prácticas GP de Canadá

    Max Verstappen fue el piloto más veloz en las primeras dos sesiones de práctica el viernes previo al Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.
    Sigue en vivo los anuncios del Nintendo Direct de E3 2018

    Sigue en vivo los anuncios del Nintendo Direct de E3 2018

    Super Mario Party incluye funciones como los dados exclusivos de cada personaje, que añaden profundidad a la estrategia de juego. En esta ocasión la gran N se centró en gran medida en el regreso de uno de sus grandes éxitos: Super Smash Bros Ultimate.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.