Continuarán las tormentas intensas en Colima y Jalisco por paso de "Bud"

Prevén tormentas intensas en sur del país

Prevén tormentas intensas en sur del país

Sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango. Se ubicaba a unos 945 km (585 millas) al sur de Baja California. La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país. También se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado en el sur de la región.

De acuerdo con su reporte más reciente, el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, por lo que se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes en Jalisco.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

En el lado del Atlántico, la tormenta subtropical Alberto golpeó el Caribe mexicano a fines de mayo, forzando la evacuación de trabajadores petroleros en el Golfo de México y causando la muerte de unas 10 personas en Cuba y el sureste de EE.UU.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

Debido al alto oleaje y al fuerte viento, el agua del mar invadió algunos lugares hasta 35 metros tierra adentro, no obstante, los reportes indican que no hay heridos ni fallecidos, pues la oportuna reacción de los propios lugareños y su capacidad de organización al brindarse ayuda unos con otros, evitaron desgracias humanas.

Tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, caída de granizo y posible formación de tolvaneras.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.