Cordero denunció a Anaya por "amargado y dolido": Zepeda

El candidato dice que el tema no le corresponde

El candidato dice que el tema no le corresponde

- Felipe Calderón tomó distancia del senador Ernesto Cordero, su pupilo, y consideró que la denuncia que ayer presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato Ricardo Anaya "no es la vía" para dirimir agravios.

Aún militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Calderón y Cordero se han confrontado con Anaya y su grupo, sobre todo después de que Margarita Zavala renunció a su militancia, en octubre, en protesta por su inviabilidad de ser candidata presidencial.

Recordó que un empleado de Manuel Barreiro sí acudió a declarar, explicó que desconocía el esquema y que Barreiro lo presionó para abrir una empresa fantasma para favorecer a Anaya.

A 15 minutos de que diera inicio el tercer debate presidencial, salió a la luz un nuevo video, lo que sería el material completo de las conversaciones sobre el presunto vínculo entre el candidato Ricardo Anaya y los empresarios Barreiro.

"Que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya, porque también hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia", comentó. Aseguró que la primera evidencia de lavado de dinero es cuando no se justifican los ingresos.

El legislador insistió en que la PGR debe aclarar y definir si Anaya Cortés es un lavador de dinero, un delincuente, o no lo es.

"Le damos tiempo a que sea el cambio del gobierno, yo creo hasta agosto, y entonces hacemos esto para así poder pasar desapercibido", propone Barreiro, al señalar que en este momento todo está vigilado, pero que se puede recibir dinero y se menciona que se recibe dinero tanto en cheque, transferencia o en efectivo.

"Yo no le doy mi voto a gente deshonesta, aunque sea de mi partido, y sigo militando en el Partido Acción Nacional, y el descontento está por todos lados".

El presidente del Senado, quien enfrenta un proceso de expulsión en el PAN por manifestar su apoyo a José Antonio Meade en el actual proceso electoral, pidió al encargado de despacho de la PGR, Alberto Díaz Beltrán, acelerar la investigación en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.