Dimas Gimeno: "Impugnaré el consejo que va a decidir mi cese"

El Corte Inglés El camino de Nuño de la Rosa de vender tarjetas a ser presidente

El Corte Inglés El camino de Nuño de la Rosa de vender tarjetas a ser presidente

Ante esa situación, los abogados de Gimeno han considerado que era necesario que él ejerciera su autoridad y convocara un consejo paralelo, que en principio se planteó para el mismo día.

Inicialmente, fuentes cercanas al directivo señalaron que la reunión del consejo de administración propuesta por Gimeno "en condición de presidente" iba a tener lugar también este jueves, con una hora de diferencia, ante la falta de acuerdo entre las partes implicadas.

Gimeno asegura que no va a asistir al consejo de administración de la compañía convocado mañana, jueves, para abordar su destitución, que califica de "tema personal", y que piensa impugnarlo "a través de una demanda".

Pero, además, Gimeno, adelantándose a lo que pueda ocurrir esta semana, ha convocado al Consejo de Administración para el 12 de julio con el fin de abordar su sucesión de una forma "ordenada" y conforme a las normas de buen gobierno corporativo.

La opción de Nuño de la Rosa para ocupar el sillón de presidente es la que a priori parece más factible, aunque también ha estado encima de la mesa la posibilidad de que fuera la propia Marta Álvarez, una de las hijas de Isidoro Álvarez, la que sustituyera a su primo Dimas Gimeno. Incluso se llegó a barajar el nombre de Manuel Pizarro, a quien se le podría haber ofrecido ocupar este puesto pero sin poderes ejecutivos.

En esa reunión no se abordará, según han explicado las mismas fuentes, si el nuevo presidente tendrá poderes ejecutivos o no, si bien todo apunta a que si Nuño de la Rosa es finalmente el elegido mantendrá sus funciones ejecutivas, lo mismo que Víctor del Pozo como consejero delegado.

Una cita impulsada por los siete consejeros que vienen pidiendo la salida de Gimeno desde el mes de mayo: Víctor del Pozo, Jesús Nuño de la Rosa, Carlos Martínez Echavarría, Florencio Lasaga, Marta y Cristina Álvarez Guil y Paloma García Peña. También respaldaron la celebración del consejo extraordinario Manuel Pizarro y el representante del jeque catarí, aunque ellos no han expresado el sentido de su voto.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, trata de evitar a toda costa la celebración del Consejo de Administración Extraordinario en el que sus primas y sus aliados quieren destituirle, prevista para este jueves.

Ya en el consejo ordinario del 30 de mayo, Dimas Gimeno desplegó su plan de negocio para El Corte Inglés, incluida la salida a Bolsa. En el caso de que finalmente fuera Nuño de la Rosa, sería el primero que no forma parte de la familia.

Está previsto que Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados que actualmente dirige el gigante del consumo, asuma la presidencia, mientras Víctor del Pozo mantiene su cargo como único CEO de la compañía.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.