Dos candidatos para organizar el Mundial 2026

Logo de la candidatura marroqu

Logo de la candidatura marroqu

En el cónclave, entre otras cosas, se elegirá al anfitrión de la Copa del Mundo 2026, a través de una votación de la que participarán 206 federaciones del fútbol mundial (Kosovo no formará parte de la elección tras el fallecimiento del Presidente de su asociación, Fadil Vokkri).

Por si fuera poco, cada voto se sabrá de dónde sale, a que candidatura ha elegido cada federación.

Todo lo contrario con las sedes de Estados Unidos y Canadá. El vencedor lo será por mayoría simple y se votará a favor de una u otra candidatura o de ninguna. Tras el consejo que se realizó en Moscú, el organismo dio a conocer que Marruecos y la sede en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México, son las dos opciones para quedarse con la organización de la Copa del Mundo en ocho años más.

Tras recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, ratificó y entregó la decisión al 68º Congreso que la FIFA celebró en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia.

Superados todos esos requisitos, Marruecos y la candidatura norteamericana llegan a la meta, aunque no sin polémica, porque desde el país magrebí siempre se ha acusado a la FIFA de favorecer a sus rivales y la intervención de Donald Trump en el proceso ha aumentado la tensión. Alarmado por la posibilidad de que África votase en bloque a favor de los marroquíes, Trump 'advirtió' por medio de un twitt el 30 de abril que Estados Unidos consideraría una traición no recibir el apoyo de aquellos que son sus aliados. Vigilaremos de cerca cualquier ayuda que puedan darnos. "Lo apreciaremos", recomendó as u manera.

Trump acudió en ayuda de la candidatura norteamericana, tras saltar la alarmas ante, no sólo el apoyo africano, sino también la predilección europea por una propuesta que evitaría desplazamientos largos y costosos a sus aficionados y que, por franja horaria, favorecería sus retransmisiones televisivas.

La candidatura norteamericana es, sobre todo, estadounidense, puesto que México y Canadá albergarían 10 partidos cada uno, de los 80 que tendrá el nuevo torneo con 48 selecciones. Marruecos plantea 12 sedes y 14 estadios, de los que 6 serán de nueva construcción, y cifra en al menos 5 mil millones de dólares el beneficio para la FIFA si organiza el campeonato.

El grupo encargado de examinar a las ciudades candidatas, informó que Marruecos cuenta con un fuerte respaldo gubernamental, sin embargo, tendrían que construir muchas infraestructuras para estadios, transporte y alojamientos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.