El Estadio Akron será sede del Mundial 2026 — Oficial

José Luis Higuera habló sobre el Mundial 2026

José Luis Higuera habló sobre el Mundial 2026

Y esta mañana fue que se conoció la noticia que el Estadio Azteca será sede del Mundial United 2026, ya que Estados Unidos, México y Canadá ganaron la candidatura por 134 a 65 votos a Marruecos, y los tres estadios escogidos en tierras aztecas son el Coliseo de Santa Úrsula, el BBVA Bancomer (Rayados de Monterrey) y el Akron (Chivas de Guadalajara).

"Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo".

"No voy a hablar de política aquí". Ante esta situación, el directivo del cuadro rojiblanco comentó que sería complicado abogar por traer más enfrentamientos a territorio nacional, pues Estados Unidos difícilmente cedería ante esta petición. "El futbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA", argumentó.

"Significa que tenemos que hacer un mejor trabajo todavía", pues la intención de Decio es que la Canarinha termine satisfecha dentro de ocho años.

"Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales", sentenció. "Van a llegar más y seguirán llegando más", añadió. "Respira futbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", indicó el presidente de la FIFA, que aseguró que aún es prematuro saber si acogerá el partido inaugural o la final.

Por otro lado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue más precavido y no confirmó que el Azteca será la sede de la inauguración. "Mi primer Congreso, además, se hizo en México y el Estadio Azteca tiene una historia increíble", afirmó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.