En Rosario, los trolebuses llevarán la imagen del Che Guevara

Polémica por la imagen del Che Guevara en colectivos urbanos

Polémica por la imagen del Che Guevara en colectivos urbanos

La intendenta compartió por Twitter la imagen del vehículo con la cara del guerillero.

'A 90 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara en Rosario', se puede leer en un cartel con letras blancas del ómnibus de la ruta Q de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), que resalta en su parte trasera el nombre del 'CHE'.

A través de la red social Twitter, Fein invitó a los rosarinos a sumarse a actividades conmemorativas bajo el hashtag #90VecesChe.

Entre los opositores de la medida estuvo el concejal rosarino de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz.

Entre las acciones que acontecerán, figura el evento "Che en los 90: su presencia en Cuba hoy", que acogerá la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, en el que se disertará acerca de la vida y el legado del legendario guerrillero, precisa el periódico Granma. En agosto del año pasado, hubo una recolecta de firmas para remover la estatua del Che Guevara, organizada por la ONG liberal "Fundación Bases".

La @MuniRosario debería enaltecer a Rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad, y no gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario. Hoy ya tiene más de 21.000 firmas. Crédito: Captura de Google Street View.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.