Encontraron en Lima a un argentino desaparecido en el 2003

13 de Junio de 2018 | 12:42 hs.
Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

13 de Junio de 2018 | 12:42 hs. Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

El hallazgo fue en el barrio San Borja. En primera instancia lo llevaron a la Policía por su deteriorado estado de salud, donde empezaron a atar cabos sueltos y recordaron un caso de desaparición reportado en Argentina hace 15 años.

Ariel Alberto Nacer permanece internado en un centro de rehabilitación y a la espera de ser llevado a Argentina para poder reunirse con los suyos.

Florence Arce Ross se encontraba conversando con dos personas en la calle después de una reunión, cuando por una razón que aun no logra explicar, toda su atención fue captada por un joven con apariencia de indigente que se encontraba cerca de ellos. "Por eso no tuve temor de acercarme a él", relató Arce Ross al canal C5N.

Arce Ross aseguró que en la sede policial lo ayudaron a bañarse, le dieron asistencia sanitaria y le consiguieron ropa, y señaló que el joven, que tiene una enorme cicatriz en la frente, no recuerda cómo se la hizo, ni su apellido, ni su historia. "Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar". Tiene tres hermanos, cada uno de un papá distinto, y cada uno está haciendo su vida. Sentí ante la cónsul que estaba estorbando. Que les estaba llevando un problema.

El cómo después de 15 años había llegado hasta otro país, y el porqué de su deplorable estado físico y mental, sigue siendo un misterio. Me corrigió varias veces y le dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada.

"Pasé un mal momento en el Consulado argentino en Perú. Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día".

La embajada argentina en Perú emitió un comunicado (donde figura con un nombre que no es el correcto).

La mujer que asistió al joven argentino manifestó que, según lo que averiguó, el chico salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento.

Tras tomar conocimiento del caso, el Consulado confirmó la identidad del hombre y afirmó que adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos.

Lo más extraño del caso, es que aparentemente en una ocasión anterior, Ariel ya había viajado a su natal Argentina, e incluso hace poco estuvo en Bolivia, pero sin ningún tipo de documentación, y con las dificultades del joven para comunicarse con las personas, se desconoce cómo fue posible. Sólo responde con monosílabos. "Y no para de pedir por su abuelita", comentó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.