"Es imposible lo de ganar once veces" — Nadal

Nadal contra Thiem el rey de la arcilla contra el príncipe heredero

Nadal contra Thiem el rey de la arcilla contra el príncipe heredero

Thiem, por su parte, accedió a su primera final de Grand Slam tras haber eliminado al bielorruso Ilya Ivashka (119), al griego Stanislas Tsitsipas (39), el italiano Mateo Berretini (96), el japonés Kei Nishikori (21), el alemán Alexander Zverev (3) y el también itálico Marco Cecchinato (72, la revelación del torneo).

El joven tenista trató de sorprender a Nadal con su potente saque, pero la agilidad del de Mallorca sobre la pista impidió que su estrategia funcionara.

Lo que me ha hecho ganar partidos es jugar un poquito mejor que el rival.

Nadal, que cierra el torneo con solo un set en su contra, el que se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró ayer el centenario de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre.

Schwartzman fue el único jugador que pudo robarle un set a Nadal en este torneo.

R. El resultado fue así. Thiem, en cambio, entró en un pánico horrible, siendo cada vez más errático y cediendo importantes espacios ya para el segundo set.

-Esta semana usted afirmó en algunas ocasiones que no quería dejar pasar las oportunidades. ¿Siente más el peso del tiempo ahora que hace unos años?

"Simplemente aprecio y valoro las cosas que van pasando". Al final estoy bien, me siento feliz, con ilusión de seguir hacia delante con lo que hago.

Además, el propio capitán de Copa Davis, Charly Moyá, su tío Toni o su médico Ángel Cotorro habían sido cautos a la hora de aventurarse en las posibilidades de Rafa durante una gira de tierra donde Rafa siempre tiene sus miras puestas.

P. Ya comentó que eso de que se aprende más en las derrotas que en las victorias es un tópico. ¿Cómo hace para progresar? Si uno no es arrogante, es mucho más fácil aprender ganando. "Me gustaría tener algún día otra vez una batalla contra Nadal en Roland Garros pero de momento el foco es Wimbledon". Cuando estoy con mi familia tranquilo en casa o con mis amigos, no estoy pensando en tenis.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.