Gran despliegue policial por toma de rehenes en París [FOTOS — Francia

Yoan ValatEfe

Yoan ValatEfe

Un hombre tomó este martes a al menos dos rehenes y se atrincheró en un local en París, capital de Francia, sin que por el momento se estableciera un vínculo terrorista con el perpetrador.

El sujeto, que amenaza con detonar una de las dos bombas que tendría en su poder, solicita que se contacte a la embajada iraní "para dar un texto al gobierno francés", según Le Parisien.

Según "Europa 1", el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

Fuentes policiales señalaron a los medios franceses que las demandas del autor de la toma de rehenes parecían "incoherentes" y apuntaron a la posibilidad de que se trate la obra de una persona con un desequilibrio psicológico.

Las autoridades no conocen los motivos de agresor.

Hasta el lugar, en el distrito X de la ciudad se han desplazado agentes del BRI, la unidad de élite de la policía francesa, y también equipos de los servicios médicos de emergencias (SAMU).

Se reporta que una persona resultó herida después de ser golpeada con una llave inglesa cuando el hombre, que no ha sido identificado, ingresó a una tienda en la calle Rue des Petites Ecuries.

La zona, según pudo presenciar Efe, ha congregado a bastantes vecinos y curiosos, a los que la policía aleja del perímetro acordonado, que fue ampliado poco después del inicio de la operación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.