Huracán Bud ya es categoría 4; habrá tormentas torrenciales en seis estados

"Bud provocará tormentas intensas en Michoacán Veracruz y Chiapas

En el aviso más reciente emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, (NOAA, National Hurricane Center) indicó que el huracán se ubica entre sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y Cabo Corrientes, Jalisco. Hacia las 13H00 GMT, Bud se encontraba a 380 km al suroeste del turístico puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 240 km/h, indica el último informe del SMN.

Además, vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

De forma más detallada, El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Se ubicaba a unos 945 km (585 millas) al sur de Baja California.

Por ello, el SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Asimismo el ambiente permanecerá caluroso en zonas del norte y noreste del país.

En los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo habrá vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en la región, acompañadas de actividad eléctrica.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.