Industria automotriz confía en que aranceles sean temporales

AVRILfan27 Flickr Creative Commons

AVRILfan27 Flickr Creative Commons

Trudeau inicialmente se negó a contestar la pregunta y se limitó a señalar que el pasado viernes se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien trató, entre otros temas, la renegociación del TLCAN, que está estancada, entre otras razones, por ese asunto. ¡Debemos poner el trabajo estadounidense primero!

Respecto de si iría a Estados Unidos como presidente, respondió que depende, porque está abierto al diálogo, "pero quiero ver qué trato están dispuestos a darnos, porque quiero que haya respeto mutuo, no por Andrés Manuel, sino por la investidura".

"¡Pagan solo una fracción del costo y se ríen!", se indignó el mandatario estadounidense al insistir que la UE "debería pagar mucho más".

Insistió en que se debe conseguir un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

"¿Por qué debería yo, como presidente EE.UU., permitir que los países continúen produciendo superávits comerciales masivos, como lo han hecho durante décadas, mientras que nuestros agricultores, trabajadores y contribuyentes tienen un precio tan grande e injusto que pagar?", cuestionó Trump en el mensaje posterior.

"Protegemos a Europa (lo que es bueno) a una gran pérdida financiera, y después nos golpean injustamente en comercio", dijo. "¡Viene un cambio! agregó". Indirectamente, los miembros de la OTAN contribuyen a la alianza a través del tamaño de sus presupuestos militares, y Estados Unidos también gasta más en defensa que cualquier otra nación. Pero Trump siempre parece ir por más y en Singapur, pese a la tensión por la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, lanzó una nueva tormenta de tuits en los que no se privó de desatar un enésimo ataque contra Bruselas y Berlín.

Empresas sinaloense que exportan 58 millones de dólares en material con componentes de acero y aluminio se verán afectadas con los aranceles impuestos por Estados Unidos, ya que tendrán que pagar 25 por ciento para poder exportar al vecino país esos productos, señaló el secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

Trudeau también prometió responder con aranceles equivalentes a artículos estadounidenses a partir del 1 de julio. "Siempre hay irritantes en las relaciones. Estoy muy confiado que las relaciones entre nuestros países, Estados Unidos y esos países del G-7, continuarán avanzando en fuertes bases", indicó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.