Jueza suspende deportación de ecuatoriano

Jueza suspende deportación de ecuatoriano

Jueza suspende deportación de ecuatoriano

El gobernador de Nueva York pidió el viernes a las autoridades federales que investiguen la conducta de agentes de inmigración después de que un repartidor de pizza ecuatoriano fuera detenido la semana pasada mientras intentaba entregar pizzas en una base militar de Brooklyn.

Villavicencio, con una orden de deportación desde 2010, fue arrestado el pasado 1 de junio en la base militar de Fort Hamilton en Nueva York donde acudió a entregar una pizza, luego de que un militar llamara a Inmigración.

La abogada de Legal Aid Society, Jennifer WIlliams, quien representa al trabajador de restaurantes ecuatoriano Pablo Villavicencio, muestra la Solicitud de suspensión o deportación que ella presentó en las oficinas de Immigration and Customs Enforcement, en Nueva York. Los abogados, pertenecientes a la organización The Legal Aid Society, le prestaron la asistencia jurídica necesaria y pudieron conseguir una prórroga durante un mes y medio del cumplimiento de la extradición.

Se refería al fallo de la magistrada Alison J. Nathan, de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, quien el sábado en la tarde emitió una orden de "permanencia de emergencia", lo que permitió aplazar la deportación hasta el 20 de julio. El compatriota fue detenido el pasado 01 de junio cuando al entrar a las instalaciones militares se advirtió que una orden de arresto pesaba sobre él por infracciones a la ley de inmigración. Hasta que su caso vaya a los tribunales, Pablo Villavicencio permanecerá detenido en el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, en Nueva Jersey.

Andrew Cuomo, un demócrata, solicitó la investigación en una carta dirigida al inspector general del Departamento de Seguridad Nacional. Asimismo, explicó que en lo que respecta a Villavicencio su "deportación expedita no sirve a un propósito legítimo de seguridad nacional y las circunstancias de su arresto y detención plantean serias preocupaciones jurídicas y de política", señaló. Además, manifestó que las hijas de ambos, de 2 y 3 años, nacieron en Estados Unidos.A la esposa se le ha ofrecido apoyo del Gobierno del Ecuador mediante orientación legal gratuita.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.