Kim acepta la invitación de Trump para visitar Estados Unidos

Norcoreanos leen la noticia de la llegada del líder del país Kim Jong Un a Singapur para la cumbre con el presidente de Estados Unidos Donald Trump en una estación de metro de Pyongyang en Corea del Norte el 11 de junio de 2018. (AP

Norcoreanos leen la noticia de la llegada del líder del país Kim Jong Un a Singapur para la cumbre con el presidente de Estados Unidos Donald Trump en una estación de metro de Pyongyang en Corea del Norte el 11 de junio de 2018. (AP

El presidente Trump respondió a esto diciendo que Rodman no participará en sus conversaciones con Kim. "Las viejas malas prácticas y los prejuicios han tapado nuestros ojos y oídos y han obstaculizado nuestro camino, pero hemos logrado superar todo eso para llegar hasta aquí", comentó el líder norcoreano.

UU. y Corea del Norte.

El dirigente norcoreano reiteró su compromiso de "desnuclearización completa de la península coreana".

"No he cedido en nada".

Al estilo de una película de Hollywood, el video cuenta la "historia de oportunidad con dos líderes y un destino", mostrando en diversas ocasiones a Donald Trump y a Kim Jong-un.

"El presidente Trump y el presidente Kim Jong-un han llevado a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EEUU y la RPDC y la construcción de un régimen de paz duradero sólido en la península coreana".

El suspense ha protagonizado las primeras horas de la cumbre histórica que ha reunido al presidente de EE.UU., Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong Un en Singapur.

Trump, no obstante, precisó que por el momento "no se van a reducir las capacidades militares" de Estados Unidos en Corea del Sur, donde Washington mantiene desplegados unos 28.500 efectivos.

Asimismo, el presidente estadounidense afirmó que "no quería realizar amenazas", ante la pregunta de un periodista sobre las posibles acciones militares que contempla en caso de que Corea del Norte no respetara lo acordado hoy en Singapur. "Las sanciones se levantarán cuando estemos seguros de que las armas nucleares ya no son efectivas", señaló el presidente estadounidense.

"El presidente Donald J. Trump de los Estados Unidos de América y el presidente de la Comisión de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, sostuvieron una primera e histórica cumbre en Singapur, el 12 de junio de 2018".

"Creo que le encantó", dijo Trump, refiriéndose a Kim.

Kim permaneció en silencio junto a Trump mientras hablaba con los medios, pero el líder norcoreano describió más temprano su reunión como un "buen preludio para la paz". "Vamos a reunirnos con frecuencia", declaró Trump.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.