Kim Jong-un: China es un gran amigo de Corea del Norte

Trump asegura que terminar los

Trump asegura que terminar los"juegos de la guerra en la península coreana fue idea suya

El presidente chino Xi Jinping expresó el martes al líder norcoreano Kim Jong Un su esperanza de que Corea del Norte y Estados Unidos implementen cabalmente lo acordado en la reciente cumbre en Singapur.

"China valora mucho los resultados positivos que han obtenido", destacó Xi, que afirmó estar "muy contento" de ver que los dos líderes "han mantenido un encuentro muy positivo en Singapur y de que se ha iniciado el compromiso para lograr la desnuclearización de la península".

A fin de dimensionar históricamente la reunión entre los Presidentes Trump y Kim, los investigadores del CEIGB comienzan refiriendo los antecedentes históricos de la rivalidad entre Washington y Pyongyang, enfocándose en los esfuerzos diplomáticos previos para atender el tema de la desnuclearización de la Península de Corea.

"La visita de Kim Jong-un muestra que él concede gran importancia a la comunicación estratégica entre los dos países y entre los dos partidos", dijo el propio Xi, quien confesó que valora mucho ese gesto.

Ambos acordaron garantizar, consolidar y desarrollar los lazos entre China y la RPDC y contribuir juntos a la sólida tendencia hacia la paz y la estabilidad en la península coreana para hacer una contribución positiva a la paz, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo tanto mundial como regional.

Con esta declaración, el máximo responsable de la cartera de Exteriores estadounidense, quien se ha reunido en tres ocasiones con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a lo largo de los últimos meses, según reveló él mismo, quiso aclarar a qué se refieren las autoridades al hablar de "la completa y verificable" desnuclearización de Corea del Norte.

Entre el 25 y el 28 de marzo se celebró una visita oficial de Kim a China, que fue también su primer viaje al extranjero desde que llegó al poder en 2011.

En mayo pasado estuvo en la ciudad portuaria de Dalian, en el noreste de China, donde volvió a entrevistarse con Xi Jinping. Estados Unidos espera desde hace tiempo que China ejerza su influencia para llevar a los norcoreanos a la mesa, pero la visita se produce en momentos que Beijing y Washington están embarcados en una disputa comercial. Para Kim es difícil aceptar eso.

Por su parte, el Pentágono anunció en la noche del lunes la suspensión de las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur previstas para agosto, decisión que fue confirmada por el Ministerio de Defensa surcoreano, según informó la agencia de noticias Yonhap.

Recommended News

  • Actualidad: Una familia veló durante horas al muerto equivocado

    Actualidad: Una familia veló durante horas al muerto equivocado

    Los familiares había reconocido por error el cuerpo de otro hombre que fue hallado totalmente calcinado. Cuando aún seguían llorando su muerte, el joven llegó caminando a su propio funeral .
    Se incendia el Tesla de un director de televisión británico

    Se incendia el Tesla de un director de televisión británico

    Y gracias a dios porque mis hijas pequeñas no estaban con él en el auto", agregó McCormack en el tuit. Se trata de un Tesla normal que no estaba circulando en modo autopiloto , indicó.
    Macri dijo que falta

    Macri dijo que falta "un tercio" para finalizar la recomposición de tarifas

    Fue una convicción que tuvo el ministro de Hacienda en ese momento. "Ellos nos aprobaron nuestro plan y nos quieren acompañar . Cambios de presidentes, se apreció el dólar, aumentaron las tasas de interés, aumentó el petroleo", terminó.
  • Asesinan y queman a dos hombres en plena calle en Managua

    Asesinan y queman a dos hombres en plena calle en Managua

    Este crimen revela un escalamiento de la brutal represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo , con saldo trágico de más de 178 personas asesinadas hasta el momento.
    El Everest, un vertedero a gran altitud

    El Everest, un vertedero a gran altitud

    Un alpinista que pensaba encontrar una nieve inmaculada en el Everest puede llevarse una sorpresa desagradable. Antes los excursionistas llevaban la mayor parte de su material pero ahora muchos neófitos no lo hacen.
    Murió baleado el rapero Jimmy Wopo

    Murió baleado el rapero Jimmy Wopo

    Hoy hemos perdido a una gran persona, pero sé que haré todo lo que esté en mi mano para hacer que su memoria viva para siempre. La violencia con armas en Estados Unidos ha cobrado una nueva víctima relacionada a los espectáculos.
  • El Mundial tiene a su primer expulsado: un colombiano

    El Mundial tiene a su primer expulsado: un colombiano

    Colombia insistió en igualar el encuentro, pese a tener un hombre menos en 85 minutos del partido, pero no le alcanzó el tiempo . El resto, derrotas: ante Uruguay en Chile 1962, Rumanía (3-1 en 1994 y 1-0 en Francia 1998) y ahora Japón , en Rusia 2018 .
    Euskadi, a la cola de los nacimientos en 2017

    Euskadi, a la cola de los nacimientos en 2017

    La esperanza de vida al nacer se mantiene en los 83,1 años de media, aunque sigue existiendo una importante diferencia por sexo. Este indicador mide el número de hijos que tendría cada mujer si se mantuviera la misma intensidad en la fecundidad.
    China denuncia el

    China denuncia el "chantaje" de Trump y amenaza con represalias

    UU . "No se confundan: nuestra frontera (sur) está en crisis". El Salvador, Guatemala grita un niño entre llanto. Pero ello fuerza la separación de las familias .
  • Víctor y Félix: EN LA RUTA

    Víctor y Félix: EN LA RUTA

    Reinaldo Pared Pérez , secretario general del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD ), hace el anuncio. Por eso, mandamos la carta solicitando la suspensión de Felix Bautista y Díaz Rúa .
    Los audios de los niños migrantes separados de sus papás

    Los audios de los niños migrantes separados de sus papás

    La tía de la niña a la que alude el audio fue contactada por el sitio de noticias, y explicó que la conversación con su sobrina fue el "momento más difícil" de su vida . " ¿Me puedo ir con mi tía por lo menos? ".
    FIFA recibe petición de Brasil por el arbitraje del mexicano César Ramos

    FIFA recibe petición de Brasil por el arbitraje del mexicano César Ramos

    La Confederación Brasileña de Fútbol ( CBF ) manifestará a la FIFA su "extrañeza" por la jugada previa que derivó en el gol del empate 1-1 de Suiza en Rostov.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.