La curiosa forma de ahorrar papel higiénico en China

China podría utilizar reconocimiento facial para ahorrar papel higiénico

China podría utilizar reconocimiento facial para ahorrar papel higiénico

Una particular herramienta se implementó en un colegio chino de Hangzhou. Se trata de la Escuela Secundaria N°11 de Hangzhou, que instaló este sistema en una de sus salas, sin embargo, lo replicarán en todo el colegio durante el verano.

En ciertos baños públicos de China, colocaron máquinas de reconocimiento facial que distribuyen el papel higiénico con el fin de fomentar el ahorro.

"Puede ahorrar un 70% de papel higiénico", dijo Li Bei, de la empresa proveedora del equipo, Shoulian Science and Technology Co.

Tras escanear la cara del usuario, la máquina distribuye el papel, y no puede usarse nuevamente hasta que no pasen 9 minutos: si el usuario necesita más papel, debe solicitarlo al personal de limpieza.

En otras urbes como la capital Pekín ya funcionan sistemas similares en lugares turísticos como el popular mercado de La Perla.

China lanzó en 2015 la "revolución de los retretes", un plan gubernamental del presidente chino, Xi Jinping, para mejorar los baños públicos para impulsar el turismo interno y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.