La lluvia aplaza el partido de Nadal hasta mañana al mediodía

Luego de 13 años, dos argentinos entre los ocho mejores de Roland Garros

Luego de 13 años, dos argentinos entre los ocho mejores de Roland Garros

El zurdo de Manacor, dueño de 16 coronas de Grand Slam, es el histórico rey de las canchas lentas y en la cancha principal del Abierto de Francia, la tradicional Philippe Chatrier, se siente como en su casa. Iba 2-3 abajo y dio la vuelta hasta el 5-3. Recuperó su mejor tenis y el control del partido con gran autoridad y de nada sirvieron los intentos del argentino, que pasó a ser el que no jugaba dentro de la pista y acumular un error tras otro.

Le ganó a Cilic y accedió a la semifinal de Roland Garros Del Potro, emocionado: "Lloré porque necesitaba descargarme" Tras haber vencido al croata Marin Cilic, Juan Martín Del Potro no pudo contener las lágrimas de alivio y alegría. El que avance del choque entre Nadal y Schwartzman se medirá con Del Potro o Cilic, por lo que la expectativa es enorme y sigue habiendo muchísimo en juego.

Sobre su próximo partido, ante el español Rafael Nadal, el rey de Roland Garros, Del Potro manifestó: "Creo que hasta ahora hice un buen torneo pero con Rafa será algo aparte". Cabe mencionar que el partido finalizó este jueves, después de sus suspensión del miércoles por la lluvia.

¿Pero cuando fue la última vez que ocurrió para el tenis albiceleste en París?

"Hoy las condiciones eran las mismas para los dos, pero jugué más agresivo y continué con el nivel de intensidad que jugué después del primer parón y en mi opinión el partido cambió".

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro han jugado en 14 ocasiones, con nueve triunfos de Nadal aunque dos de los últimos tres partidos los ha ganado el argentino: en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai y en las de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.