La Reserva Federal vuelve a subir los tipos en Estados Unidos

La Reserva Federal está sacando dólares del sistema a un ritmo de u$s 20.000 millones al mes

La Reserva Federal está sacando dólares del sistema a un ritmo de u$s 20.000 millones al mes

La Reserva Federal está lista para subir ligeramente el miércoles su tasa de interés de referencia por segunda ocasión en este año, pero la atención se enfocará en los indicios que dé para acelerar los incrementos en los próximos meses.

Casi por unanimidad el mercado da por seguro que la Fed aumentará las tasas en un cuarto de punto porcentual, lo que las situaría en un rango de entre 1,75% y 2%.

Prevé la Fed otras dos alzas de tasas este 2018 y tres más en 2019.

Esto convierte a Estados Unidos en la nación desarrollada con la política monetaria más restrictiva.

"Siguen estando bajas las medidas inflacionarias, pero fue necesario un ajuste para mantener a las tasas de interés en un nivel moderado, por debajo de lo que se espera en el futuro", señaló la FED en un comunicado en el que dio a conocer las conclusiones de la sesión de dos días.

Además de la noticias de la Reserva Federal -que es el banco central de Estados Unidos que se encarga de custodiar parte de las reservas de los bancos norteamericanos, los federales y los estatales, asociados de manera voluntaria-, el comportamiento del peso ha sido afectado por la incertidumbre de la lejana negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Esta subida se produce en medio de un mejor contexto económico del país norteamericano, donde la tasa de desempleo se ubica en 3,8% y la inflación de mayo se situó en 2,8%.

El gobierno estadounidense informó que la inflación medida por el índice de precios al consumo "CPI" fue de 2,8% en un año, la mayor desde 2012.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.