"Le di espacio, no entiendo por qué me pega" — Checo Pérez

Sergio Pérez tuvo una difícil carrera y concluyó en el lugar 14 en el Gran Premio de Canadá séptima fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1

Sergio Pérez tuvo una difícil carrera y concluyó en el lugar 14 en el Gran Premio de Canadá séptima fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1

Pude salvar el coche, ya que no lo estrellé contra los muros, pero para entonces mi carrera estaba comprometida. "Como siempre el viernes degradamos como nadie y de repente el domingo todo va mejor", finalizó. Le di espacio suficiente, pero no sé por qué me golpeó.

Además de pelear con los Renault y su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien partirá octavo, el piloto mexicano subrayó que "los autos que comiencen fuera de los diez primeros lugares tendrán un mejor compuesto de neumáticos y tendremos que luchar contra ellos si queremos que nuestra estrategia funcione". "Hasta el golpe teníamos una buena base, un buen equilibrio con el coche, iba bastante rápido y una pena no haber podido probar las dos ruedas, pero bueno..." No fue lo suficientemente bueno y por eso reclamé una sanción por la radio. Adelantar fue imposible, pues con estos coches no puedes perseguir a otro monoplaza y sobrepasarle a menos que tengas una gran ventaja respecto a él.

"Salir de Canadá con solo dos puntos es un poco decepcionante teniendo en cuenta la velocidad que habíamos demostrado durante todo el fin de semana. Es una lástima porque siento que teníamos el ritmo para estar con los Renault y deberíamos haber sumado algunos buenos puntos". Luego tuvimos un pequeño problema en la parada, que nos costó un par de segundos y perdí la posición con los dos Renault. De hecho, para él supuso el final de su Gran Premio. "Así que ha sido un resultado variado hoy, pero estamos alentados por la velocidad que hemos demostrado tanto en clasificación como en carrera, y es bueno seguir sumando puntos importantes".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.