Logran científicos identificar a criatura marina varada en playa de África

Descubren extraña y misteriosa criatura en playas de Namibia

Descubren extraña y misteriosa criatura en playas de Namibia

Una extraña criatura encontrada en las costas de Namibia, país ubicado en el África austral, se convirtió en un suceso viral luego de que se difundiera una serie de imágenes mostrando su aterrador aspecto.

En un principio los investigadores no sabían qué tipo de animal era la extraña criatura, de unos 6 metros de largo, debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraban sus restos.

El pánico se apoderó de la red luego de que las fotos de una desconocida especie marina comenzaran a circular sin que nadie fuera capaz de catalogar con certeza a la clase de animal que correspondía, por lo que varios internautas aseguraron que se trataba de un temible monstruo marino.

Después de realizar las respectivas mediciones y analizar la forma de la cabeza, los científicos consideran que se trataría de un zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris), una especie de cetáceo que no ha sido avistado en Namibia desde el año 2000.

Estos cetáceos se pueden encontrar en aguas de todo el mundo, y pueden medir hasta 7 metros de largo y pesar unas 3 toneladas. De igual manera su capacidad para ser el mamífero que más tiempo y más profundidad puede permanecer sumergida.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.