Los aviones sin ventanas son el futuro del traslado aéreo

Las ventanas virtuales ya están en uso en la cabina de primera clase del nuevo Boeing 777-300ER

Las ventanas virtuales ya están en uso en la cabina de primera clase del nuevo Boeing 777-300ER

De entrada puede sonar como la peor pesadilla para alguien que sufre de claustrofobia pero el presidente de la aerolínea Emirates, Sir Tim Clark, cree que puede ser una realidad en unos pocos años.

En lugar de ver el exterior los pasajeros ven imágenes proyectadas del exterior que son captadas por cámaras de fibra óptica.

Las ventanas virtuales están montadas en la cabina de primera clase del último 777-300 ER Boeing.

"Imaginemos un avión sin ventanas pero cuando entramos vemos el paisaje de afuera como si las hubiera". Entonces, tienes un avión sin debilidades estructurales debido a las ventanas.

Emirates Airlines acaba de diseñar un avión sin ventanas, y es el primero de miles de ellos que estarán operativos durante los próximos años. "Todo aquello que reduce el peso del avión va a reducir el consumo de combustible", señaló Strickland, aunque aclaró que él, como usuario, prefiere poder mirar fuera del avión.

La propuesta de crear aviones sin ventanas, sin embargo, podría enfrentar algunas objeciones por parte de las autoridades.

"Es importante ver lo que ocurre fuera del avión, en especial, si hace falta hacer una evacuación".

Volar en los aviones del futuro quizás no sea tan reconfortante como has llegado a soñar, dado que es probable que muchos de esos largos viajes los tengas que hacer en aviones que no tienen ventanas, al no ser que pagues más. "Cualquier cosa que requiera electricidad para poder hacer esto podría enfrentar dificultades para obtener la aprobación de las autoridades de seguridad aeronáutica", apuntó Braithwaite.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.