Los venezolanos son los que más piden asilo en el mundo

La cifra de peticiones presentadas por venezolanos el año pasado es más de tres veces superior a las 34 200 peticiones registradas en 2016 y casi once veces la observada en 2015

La cifra de peticiones presentadas por venezolanos el año pasado es más de tres veces superior a las 34 200 peticiones registradas en 2016 y casi once veces la observada en 2015

Bebe africano con su madre. "Ahora en algunos casos esto no ocurre y esto no es humano y puede provocar también la desaparición de niños", sostuvo el italiano.

En Suramérica y parte de Norteamérica, se ha ido aumentando de manera alarmante, el número de personas en situación de refugiados.

El informe estadístico Tendencias Globales ofrece asimismo otras dos importantes aportaciones: la mayoría de refugiados vive en zonas urbanas (58%) y no en campos o áreas rurales; y la población desplazada a nivel mundial es muy joven (el 53% son niños y niñas, muchos de ellos no acompañados o separados de sus familias).

- Las guerras, la violencia y la persecución han conducido a que el desplazamiento forzado en el mundo alcance un nuevo máximo histórico en 2017, por quinto año consecutivo, como consecuencia, entre otras, de la crisis en la República Democrática del Congo, la guerra en Sudán del Sur y la huida hacia Bangladesh de cientos de miles de rohingya desde Myanmar. Catorce países están aplicando ya un nuevo plan de respuesta para las crisis de refugiados y, de aquí a unos meses, el nuevo Pacto Mundial sobre Refugiados estará listo para su adopción por la Asamblea General de la ONU, agregó. Alemania se sitúa sexta en la lista con un total de 970.400 refugiados, por detrás de Turquía, Pakistán, Uganda, Líbano e Irán.

En la actualidad se observa en Venezuela los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados, debido a que el país pasó de ser receptor de migrantes a exportador de refugiados.

173,800 niños han huido solos, sin sus padres u otros familiares mayores de edad.

En 2017, sólo se consiguió el 57% de los fondos necesarios para proporcionar alimentos, agua, educación o sanidad a quienes lo han perdido todo.

ACNUR - REFUGIADOS. Bebé con su madre.

Si en 2016 huyeron 20 personas por minuto, este año la cifra aumenta en más de la mitad. 31 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas cada 60 segundos.

En su reporte anual, ACNUR concluyó que en el renglón de desplazados internos en Colombia superó por cerca de un millón a Siria, escenario de una sangrienta guerra civil desde 2011.

Mientras un acuerdo de paz en alguna de las 5 mayores crisis humanitarias reduciría radicalmente estas cifras, ACNUR sigue trabajando sin descanso para entregar ayuda. Le siguen Afganistán, con 2,6 millones, y Sudán del Sur, donde el conflicto que comenzó a finales de 2013 deja ya 2,4 millones de refugiados, un millón más que un año antes.

Solo Afganistán, Siria e Irak estuvieron por delante en este ítem.

Mosquiteras para evitar contraer la, 1ª causa de mortalidad infantil en África.

Indicó que esas cualidades la posicionan como una "Ciudad Refugio" o "Ciudad Santuario", al tutelar los derechos de la población migrante y en condición de refugio, impulsar su inclusión y crear las condiciones para que gocen de las mismas libertades que los capitalinos, esfuerzo que ha sido reconocido por el ACNUR. El 2017, entre todos conseguimos enviar casi 81 millones de euros para refugiados y desplazados.

El alto comisionado dijo que, como en años anteriores, el 85% de esos 68.5 millones de personas desplazadas forzosamente se encuentran en países en vías de desarrollo o de ingresos medios, lo que en teoría "debería disipar la percepción tan dominante en muchos países de que la crisis de refugiados es una del mundo rico".

Recommended News

  • El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina

    El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina

    El Banco Central contará con otros 7.500 millones de dólares en sus reservas, pero no será dinero de libre disponibilidad. Sólo desde enero a abril, el costo de vida aumentó casi 10%.
    BRIUNNY GARABITO SEGURA - Designan nuevo embajador dominicano en China

    BRIUNNY GARABITO SEGURA - Designan nuevo embajador dominicano en China

    Regresó a Bogotá como Embajador de la República Dominicana en Colombia, donde desempeñó ese cargo desde el 2013 hasta el 2017. También ha trabajado como Ministro Consejero de la Misión Dominicana en Ottawa durante los años 2007-2010 y 2011-2012.
    Beyoncé y Jay-Z Lanzan Nuevo Álbum

    Beyoncé y Jay-Z Lanzan Nuevo Álbum

    La famosa pareja de Beyoncé y Jay-Z sorprendieron a sus seguidores con un álbum llamado " Everything is Love ". La sorpresa ha sido mayúscula tras conocerse el videoclip de una de las canciones .
  • Papa reclamó la unión de cristianos

    Papa reclamó la unión de cristianos

    Pero, afirmó Francisco , caminar "es una disciplina, un esfuerzo, se necesitan paciencia cotidiana y entrenamiento constante". Allí, intercambiaron impresiones en privado y después, intercambiaron regalos.
    Salió 3 minutos antes a almorzar y lo castigan sus jefes

    Salió 3 minutos antes a almorzar y lo castigan sus jefes

    Otros se preguntaban si esta regla aplicaba también para las personas que salen a fumar o al baño. "Deberían ser despedidos, entonces".
    El desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre, según el Indec

    El desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre, según el Indec

    La población económicamente activa (PEA) está compuesta por los ocupados y los desocupados. El dato representa una fuerte suba respecto de fines de 2017, cuando había sido del 7,2%.
  • Rogelio Cruz deja parroquia y dice apelará decisión

    Rogelio Cruz deja parroquia y dice apelará decisión

    La información la ofreció ayer la Inspectoría Salesiana de las Antillas , en un escueto comunicado que indica que la decisión está motivada en varios cánones del Código de Derecho Canónico, entre estos el 601 y en los artículos 68 y 194 de la Constitución Salesiana.
    Messi otra vez vinculado a los Panamá Papers

    Messi otra vez vinculado a los Panamá Papers

    Buscaban regularizar la situación de Mega Star que, para ese momento, ya funcionaba sin autoridades. Después, en diciembre de 2015, las acciones fueron emitidas el 100% a nombre de Jorge Messi.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Protagonista: Johnny Depp se confiesa y llora en profunda entrevista

    Protagonista: Johnny Depp se confiesa y llora en profunda entrevista

    He intentado ser bueno con todos, ayudar a todos, ser sincero con todos. " La sinceridad es lo más importante para mí ", reveló. Depp se excusa en que, gracias a ello, podía centrarse en la expresión facial y no en las frases del guion.
    Un femicida que descuartizó a una chica busca pareja en Tinder

    Un femicida que descuartizó a una chica busca pareja en Tinder

    Por favor compañeras difundan . "En 2004 la descuartizó y quemó su cuerpo en una parrilla", se leyó en una de las publicaciones. El año pasado en las redes sociales habían alertado que había aparecido su foto en un perfil de Tinder.
    Federer levantó dos match points y avanzó en Halle

    Federer levantó dos match points y avanzó en Halle

    Después de que cada jugador ganara un set, el parcial decisivo fue marcado por una fuerte paridad. Allí el francés tuvo la ventaja en el 6-5 y en el 7-6, pero no pudo asegurar la victoria.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.