"Me quedan muchos años", sobre su futuro en la F1 — Fernando Alonso

Fernando Alonso en Canad

Fernando Alonso en Canad

"Esto es muy triste", insiste con el mismo disco rayado. Esto es una situación única en el deporte, en otras modalidades como el baloncesto o el Mundial de fútbol, no puedes garantizar quién ganará cada partido.

"Todos sabemos lo que va a pasar y podemos garantizar que Mercedes o Ferrari ganarán el Mundial". Con su futuro en la Fórmula 1 en el aire, el asturiano se ha puesto nota con lo realizado en el pasado en la competición de la que es bicampeón. Es un contrato multianual.

"Todavía quedan muchas simulaciones que hacer, pero parece que los hiperblandos serán los neumáticos a evitar", indicó Alonso al canal de televisión Movistar.

"Es un reto importante el que tenemos este fin de semana, sobre el papel quizás no es un circuito ideal para nosotros, pero con la mejora del motor y con alguna pieza nueva aerodinámica y que en pista hagamos un mejor papel de lo esperado", analizó.

37 años, dos mundiales de Fórmula 1 y 300 grandes premios que cumplirá este fin de semana. Podríamos haber ganado cuatro o cinco campeonatos por siete puntos una vez y los otros por tres o algo así.

El piloto asturiano tendrá varios homenajes en este fin de semana, entre ellos unas botas conmemorativas. "Estamos expectantes para recuperar mañana algo de velocidad; los puntos son los domingos y ojalá salga un buen día", concluyó. Es un número redondo y me hace ilusión, pero no cambia nada del fin de semana y de cómo lo afronto. "Ojalá sea un buen resultado y demos algo de vuelta a los aficionados que nos han acompañado todos estos años", aseguró el piloto español en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.