Nicaragua bajo paro nacional de 24 horas este 14 de junio

Un estante vacío en un supermercado en Managua. Bismarck  END

Un estante vacío en un supermercado en Managua. Bismarck END

A pesar de los bloqueos en carreteras y barricadas en los barrios, los nicaragüenses salieron en masa a las gasolineras y supermercados, con el fin de abastecer sus hogares con suficientes alimentos, en caso de que el paro se extienda más días, debido a la impasibilidad mostrada por el presidente Daniel Ortega hasta ahora frente a la crisis.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció un paro nacional en Nicaragua para este jueves 14 de junio.

El texto leído en conferencia de prensa por José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), indica que el cese de actividades comenzará a regir a las 00:00 locales (6:00 GMT) del jueves y finalizará 24 horas después.

"Instamos a todos los dueños de negocios, pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a cerrar sus establecimientos y cesar actividades", añadió el dirigente.

El objetivo del paro es mandar un mensaje "inequívoco" de que el país se opone a la represión y considera que el diálogo nacional es la única vía para superar la crisis.

También lamentan "la violación de los derechos humanos" y la falta de un diálogo nacional que ayude a resolver la crisis en Nicaragua.

El país se encuentra semiparalizado desde hace casi dos meses por una ola de protestas contra el gobierno, iniciadas el pasado 18 de abril contra una fallida reforma al seguro social.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.