Nombran a Frank Lampard como nuevo entrenador del Derby County

Frank Lampard tendrá su primera experiencia como DT en Derby County

Frank Lampard tendrá su primera experiencia como DT en Derby County

Lampard, de 39 años, emprenderá su primera aventura en un banquillo tras retirarse del fútbol profesional en 2016.

En sus más de 20 años de carrera, Lampard paseó su fútbol por West Ham United, Swansea City, Manchester City y New York City, además de en el Chelsea, donde se convirtió en una leyenda tras 13 años en el equipo. "Queremos aprovechar la gran temporada del club quedando entre los seis primeros en Championship y añadir talentos jóvenes que tenemos en Pride Park", comentó Lampard en sus primeras palabras como nuevo técnico.

"Este es mi primer trabajo como entrenador pero he estado trabajando en esto muchos años y con algunos de los mejores. He estado trabajando cerca de alguno de los mejores entrenadores del mundo y tengo confianza en mi capacidad". Sé que no será fácil, pero estoy aquí para trabajar duro.

El objetivo del club es volver a jugar la Premier League, algo que sucedió por última vez en la temporada 2007/2008, cuando el Derby County no pudo sostener el ascenso logrado y volvió rápidamente al Championship.

El presidente del Derby County, Mel Morris, afirmó que "pocos jugadores han conseguido en su carrera lo que Frank" y que él es "un ganador y un líder que tiene el carisma y el carácter para ser un fantástico entrenador".

Los Carneros acabaron la temporada reciente en sexto lugar de la EFL, lo que les concedió disputar el playoff para ascender a la Premier League, pero cayeron por global 2-1 ante el Fulham; por lo que Lampard tendrá la oportunidad de regresarlos a la máxima categoría, en la que no juegan desde que descendieran tras la campaña 2007-2008.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.