PepsiCo cierra operaciones en Ciudad Altamirano por el asedio del crimen organizado

Pepsi también cierra en Guerrero por inseguridad

Pepsi también cierra en Guerrero por inseguridad

- La empresa refresquera PepsiCo liquidó en Toluca, Estado de México a 70 empleados, y dio por terminadas sus operaciones en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Guerrero, por el asedio y extorsión de grupos del crimen organizado en la región de Tierra Caliente.

El cierre de la empresa, que tenía más de 40 años en Ciudad Altamirano, se debió a la presión de grupos delictivos que a finales de mayo empezaron a pedir con mayor insistencia el pago de derecho de piso, de acuerdo con el portal Bajo Palabra.

Desde la semana pasada, la refresquera había anunciado a través de las redes sociales que suspendería el abasto de sus productos; este domingo cerró sus instalaciones, aunque los trabajadores también dieron a conocer que la empresa no hará pública su postura ante este hecho.

"Desde hace tres días se han recogido los refrigeradores de las tiendas, en la bodega ya no hay papelería ni producto, solo hay polvo", precisó.

-¿Cuándo van a regresar?, se le preguntó.

Al preguntarle cuándo regresarían, la fuente anónima respondió "nunca".

En casi tres meses es la segunda empresa refresquera que cierra sus puertas en este municipio de la Tierra Caliente donde grupos de la delincuencia organizada se disputan el control de esta zona.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.