Presos iniciaron huelga de hambre para ver el Mundial

Imagen del post

Imagen del post

Los internos aseguran que el funcionamiento del mencionado sistema "es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad".

"No recibiremos la ración correspondiente del mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente", detalla el texto.

Por su parte, presentaron también un recurso de hábeas corpus para que el problema de la televisión por cable les sea solucionado a la brevedad.

Preocupados porque el evento futbolístico internacional está cerca de arrancar, los presos indicaron que no probarían las raciones de alimentos que les corresponden hasta que las autoridades del centro de readaptación social argentino arreglen la televisión por cable.

En los calabozos de la comisaría hay 9 presos, la mayoría por delitos contra la propiedad y todos comparten un lugar en común donde se encuentra el televisor. Según publicó el diario Clarín, protestan porque no tienen servicio de televisión por cable y no podrán ver los partidos del Mundial Rusia 2018.

El reclamo tiene un antecedente similar. En el Mundial de Brasil 2014, los presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de Chubut.

Huelga de hambre y queja ante la Justicia.

En el escrito que presentaron ante la Oficina Judicial piden que se "arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.