Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno — Gas

Gas reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno

Gas reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno

A través de la resolución 97/2018, el Ministerio de Energía oficializó la posibilidad de financiar el 25% de las facturas de gas correspondientes a los bimestres 4 y 5. En la misma resolución se establece que la medida se da con "carácter de excepción".

Las boletas alcanzadas son las de los períodos 4 y 5 (consumos de julio y agosto, en el primer caso, y de septiembre a octubre del corriente año).

- La norma prevé que la tasa del crédito de corto plazo que aplicarán las distribuidoras de gas no podrá superar el 1,5% mensual.

Los usuarios podrán hacer el trámite para adherir al régimen de excepción antes de recibir la facturación por el consumo del período 4, del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.
No podrá hacerlo por modalidad intermedia, ni por un periodo, sino por los dos. El pago es en tres cuotas bimestrales a pagar a partir del 1 de noviembre y la posibilidad de solicitar la facilidad vence cuando vence la factura y, si no se pidió ingresar para el primer período, se puede ingresar para el segundo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.