Reportan caída del 10% en bitcoin tras hackeo en Surcorea

Caída en picada del valor del Bitcoin

Caída en picada del valor del Bitcoin

Esta criptomoneda ha perdido la mitad de su valor este año, y dos tercios desde su máximo histórico cercano a los 20.000 dólares en diciembre.

Algunos observadores apuntaron al ataque informático a una bolsa de criptomonedas en Corea del Sur, mientras que otros señalaron el creciente nerviosismo por un cierre de plataformas en China.

El bitcoin se ha situado en los entornos de los 6.700 dólares. En lo que va del año esta moneda ha sumado una caída de 53 por ciento. En el tope de la "criptomanía" a inicios de enero, la cifra alcanzaba los 830 mil millones de dólares.

El entusiasmo por estos activos se han debilitado tras una serie de ataques informáticos, incluidos el robo de casi 500 millones de dólares a la bolsa japonesa Coincheck, a finales de enero.

"La gente piensa: 'Si esto le puede pasar a A, le puede pasara a B y a C'". CoinRail tuiteó durante el fin de semana sobre la brecha e informó que solo las Altcoins menos conocidas como Pundi X se vieron afectados. "El volumen de negociación es tan bajo y el grueso de las transacciones es de cuentas de inversores minoristas, que se asustan fácilmente", dijo Innes, acotando que "actualmente no hace falta mucho dinero para mover el mercado de forma significativa".

El último foco de tensión ha sido la plataforma surcoreana Coinrail, que ha anunciado un robo de criptodivisas que no ha cuantificado. El lugar ha agregado que el 70% de las criptomonedas que posee se mantienen de manera segura en una cartera que no está conectada a Internet y es menos vulnerable al robo.

Autoridades financieras se han puesto manos a la obra y han congelado, o recolectado, dos tercios de lo robado que han identificado como monedas NPXS, NPE y ATX sin embargo, ante la entrada de posibles regulaciones al uso que se le da a este dinero, la baja en su valor y las ventas del mismo continúan.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.