Simona Halep se corona en París

En su tercera final, Simona Halep se coronó campeona de Roland Garros

En su tercera final, Simona Halep se coronó campeona de Roland Garros

Controlar su ansiedad tras perder las dos anteriores finales, ante la rusa Maria Sharapova en 2014, cuando quizá no era favorita, y ante la joven letona Jelena Ostapenko el año pasado, cuando seguramente lo era, serán clave para que pueda imponerse en su segunda pelea por un título de un 'grande' en este 2018 tras perder la del Abierto de Australia ante la danesa Caroline Wozniacki.

El primer set fue para Stephens por 6-3.

Simona Halep vio cumplido uno de sus grandes sueños: conquistar un Grand Slam.

"En los últimos juegos no podía ni respirar, sólo intenté que no ocurriese lo que pasó el año pasado". Así que me dije que había forma de remontar y ganar', explicó la rumana sobre el punto de giro del partido.

La pista central Philippe Chatrier ha estado totalmente a favor de Halep, con una gran presencia de la comunidad rumana. En la primera manga, Halep tuvo varios problemas, principalmente en su saque lo cual fue aprovechado por Stephen que sin mayores inconvenientes la supero por 6-3, hasta que sacó su poderío en la segunda parte del duelo. Fernández, ganador en París en 2016, ya había perdido la final el año pasado, ante el británico Alfie Hewett.

Simona Halep lloró otra vez en París.

Quizá por eso esta vez se resistió a la derrota para igualar el marcador y certificar la victoria en un tercer set en el que solo cedió un juego hasta besar la copa Suzanne Lenglen que le entregó Arantxa Sánchez Vicario, campeona en tres ocasiones, la última vez en 1998. "Cuando estaba 'break' abajo en el segundo set, pensé 'Ya ha pasado, tengo que relajarme y disfrutar del partido', y remonté", subrayó Halep.

Siete años y medio separan a Nadal, que acaba de completar 32, y a Thiem, que hace 25 en septiembre; aunque a los dos les une su voracidad en la arcilla.

El jugador de Wiener Neustadt, quien este año tiene en la tierra batida 28 encuentros ganados y solo dos reveses; le venció también hace cerca de un año en los cuartos de Roma.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.