Sismo de magnitud 4,3 deja dos personas muertas en Pasto

ÚLTIMA HORA: Reportan al menos 2 muertos tras sismo en Colombia

ÚLTIMA HORA: Reportan al menos 2 muertos tras sismo en Colombia

"Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia", señaló Romero además de expresar su solidaridad a las familias de los afectados.

El director del organismo, ingeniero Diego Gómez, informó que los eventos tuvieron un origen volcánico tectónico y a una profundidad de 5 kilómetros del volcán Galeras.

El martes en la madrugada se registró un sismo de magnitud 4,3º Richter sacudió el departamento de Nariño en Colombia.

En el barrio Briceño Bajo, corregimiento de Mapachico, de la capital nariñense, una vivienda fue destruida por una roca que se desprendió como consecuencia del fuerte temblor y dos personas que la habitaban perdieron la vida.

De acuerdo con la información, el sismo se sintió con intencidad en Pasto y Chachagüí.

El movimiento telúrico tuvo epicentro en el volcán
El movimiento telúrico tuvo epicentro en el volcán

El Servicio Geológico informó que, hasta el momento, se han presentado 81 réplicas de los sismos y aclaró que la alerta del Volcán Galeras continúa en amarillo, lo que significa actividad sísmica sin que implique una erupción inminente.

Por otra parte, el teniente Charles Benavides, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, indicó que se registraron daños en un buen número de viviendas ubicadas en la zona rural de ese municipio.

La Secretaría de Educación del Departamento declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales.

Por su parte, INVIAS reportó que ya se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio de Nariño, para restablecer su transitabilidad, tras los derrumbes y los daños sufridos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.