Sismo y réplica dejan dos muertos en Colombia

Evalúan afectaciones de sismo en Nariño

Evalúan afectaciones de sismo en Nariño

Al menos dos personas murieron después de que un sismo de 4,9 grados se registrara hoy en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, y cerca de la frontera con Ecuador.

El gobernador de la localidad, Camilo Romero lamentó la muerte de dos personas en el sector de Briceño Alto, uno localidad rural cercana al crater. Las unidades del grupo USAR se encuentran realizando acciones de recuperación y apoyando a los Bomberos en labores de evaluación, para verificar las afectaciones en las viviendas, edificaciones, vías e infraestructuras educativas.

"Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia", señaló Romero además de expresar su solidaridad a las familias de los afectados.

El sismo tuvo una profundidad superficial, menor de 30 kilómetros, y ocurrió a las 4:30 a.m.de este martes.

En Pasto no se suspendieron clases en los colegios, pero sí se adoptó esta medida en el corregimiento de Genoy y en el municipio de La Florida, por las dificultades de movilidad que tienen los docentes para desplazarse en esa zona.

El Servicio Geológico informó que, hasta el momento, se han presentado 81 réplicas de los sismos y aclaró que la alerta del Volcán Galeras continúa en amarillo, lo que significa actividad sísmica sin que implique una erupción inminente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.