Tecnología: Entérate! Nueva tecnología de Uber avisará si vas borracho

Muy pronto Uber podría detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial

Muy pronto Uber podría detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial

Uber desarrollará una tecnología basada en la inteligencia artificial que permitirá avisar a sus usuarios cuando lleven unas copas de más.

Los autores de la solicitud de patente son miembros actuales o anteriores del equipo de confianza y seguridad de Uber, que trabaja para que los productos de la compañía sean más seguros.

El sistema se nutriría de la información vinculada con cómo los pasajeros usan habitualmente la app, para luego poder identificar comportamientos inusuales, según describe el sitio de patentes de Estados Unidos, donde el registro fue inscripto el jueves último.

Si bien Uber ha ido perdiendo su credibilidad ante miles de usuarios por los diversos escándalos en los que se ha visto envuelto, la realidad es que la compañía se ha querido poner las pilas para continuar innovando y ofreciendo más y mejores servicios. Sin embargo, parece quedar claro que la función de la nueva aplicación será la de detectar usuarios borrachos o bajo los efectos de las drogas.

Los documentos de la patente en cuestión sugieren un sistema de Inteligencia Artificial que detecta la forma en que un usuarios de la aplicación móvil escribe y el número de errores tipográficos que realiza.

Además, Uber asegura que esta tecnología también servirá para evitar que los usuarios ebrios utilicen la opción de compartir viaje con otros pasajeros, a través de UberPool, para evitar eventuales conflictos o molestias. Alguno empleados de la compañía utilizaron God View para rastrear la ubicación de sus exparejas e incluso de políticos y otras celebridades. En la mayoría de casos, las víctimas estaban borrachas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.