Un estudio muestra "la cara real" de Dios para los creyentes

Revelaron

Revelaron

Los profesionales realizaron entrevistas a 511 cristianos para recoger su percepción de cómo sería la mítica fisionomía y se sorprendieron por las respuestas.

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, usaron una nueva técnica para reconstruir la cara de Dios. Desde Michelangelo hasta Monty Python, las ilustraciones de Dios casi siempre lo han mostrado como un viejo y augusto hombre caucásico con barba blanca. Luego, los especialistas tomaron las fotografías y de ellas sacaron las características que más veces se repetían y a partir de ello construyeron rasgos comunes para finalmente derivar en el rostro de Dios.

En pocas palabras, los resultados arrojaron que las personas imaginaban un rostro más joven, más femenino y menos caucásico de lo que suele representarse. Y lo más increíble es que proyecta en él algunas de sus características personales, desde su propio aspecto físico hasta sus ideas políticas.

Durante meses los expertos les mostraron a los participantes en el estudio diversas caras, todas diferentes.

Revelaron
Gentileza Universidad de Carolina del Norte

¿Cómo es realmente la cara de Dios?

La investigación concluyó, además, que las personas crean su Dios a su semejanza.

"Estos sesgos podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren", sugirió en un comunicado Joshua Conrad Jackson, autor principal del estudio. Los más jóvenes creían en un dios más joven. "Ivestigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor regulada por un Dios poderoso". Y los afroamericanos creían en un Dios que parecía más afroamericano que los caucásicos. Hombres y mujeres creían en un Dios igualmente masculino. Por ejemplo, las personas que se consideran atractivas, piensan que Dios también lo es; y la misma proyección se detecto en participantes de piel oscura.

La revista PLOS ONE dice que los resultados cambian también de acuerdo con las diferencias religiosas y la nacionalidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.