Venezuela extrajo 1,39 millones de barriles de petróleo diarios en mayo — Opep

Trump arremete contra OPEP precios del petróleo a la baja

Trump arremete contra OPEP precios del petróleo a la baja

Los precios de los petróleos marcadores mostraron una tendencia alcista, ante las diferencias que emergen entre las naciones miembros de la OPEP, por la solicitud norteamericana de incrementar la producción y comercialización externa de crudo en, al menos 1 millón de barriles diarios.

Según los datos oficiales facilitados por el país, la producción en mayo fue de 1.5 mbd, 28 mil barriles (o un 1,8%) menos que el mes anterior.

En todo caso, la organización petrolera señala a Venezuela, Libia y Nigeria como los socios del grupo que más vieron reducir su producción el mes pasado. Por otra parte, el precio de la canasta de referencia de la OPEP cerró en 74,22 dólares, para un alza de unos 60 centavos.

Estas diferencias, probablemente, serán resueltas en la próxima reunión de la OPEP, a celebrarse el próximo 22 de junio en Viena, han permitido evidenciar las posturas divergentes que existen entre los países productores, miembros de la organización.

Según las fuentes secundarias citadas por la Opep, la producción de Venezuela ha caído un 21% desde el tercer trimestre de 2017. El bombeo de Venezuela está así en sus niveles más bajos en tres décadas, con la excepción del radical desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hundió las extracciones por debajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses, reseñó EFE.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.