Verstappen más rápido en segunda sesión de prácticas GP de Canadá

Vista del Circuito Gilles Villeneuve en Montreal en donde hoy inicia la actividad del Gran Premio de Canadá. AFP

Vista del Circuito Gilles Villeneuve en Montreal en donde hoy inicia la actividad del Gran Premio de Canadá. AFP

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno cruza el Océano Atlántico para encarar, este domingo, la disputa del Gran Premio de Canadá, competencia que será la séptima fecha del calendario.

Sin embargo, en una temporada tan impredecible como está resultando ésta, es imposible garantizar que el piloto de Mercedes obtenga una victoria sencilla, más en uno de los circuitos en los que se han celebrado algunas de las carreras más emocionantes en la historia del serial. Los dos otros pilotos que parten con posibilidades de cortar la racha de Hamilton son Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que son precisamente los últimos pilotos en haber ganado en este circuito, aparte de Lewis claro está, en los últimos cinco años.

Por ello no hay que descartar al piloto australiano de la escudería Red Bull, ganador de este evento en 2014, en la que fue la primera victoria de su carrera como piloto de la Fórmula Uno y que este fin de semana llega extra motivado por el dominante desempeño que lo llevó al triunfo en Mónaco hace un par de semanas. Será este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio, y será como desde el año 1978 en el divertido, animado y también peligroso Circuito Gilles Villeneuve, en la ciudad de Montreal.

Fórmula Uno en Canadá

Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher, sólo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por tan sólo un punto.

Max Verstappen fue el piloto más veloz en las primeras dos sesiones de práctica el viernes previo al Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.

Por ello, hay motivos de sobra para estar al pendiente del Gran Premio de Canadá, evento que puede cambiar el curso de este campeonato, que está alcanzando su punto álgido en su desarrollo. Lo más característico del circuito es el muro de los campeones, alojado a principio de la recta de meta, en el cual muchos campeones del mundial se han chocado contra él.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.