Al menos cinco niños rescatados de cueva de Tailandia

Donald Trump alabó esfuerzos del equipo de rescate de niños en Tailandia

Donald Trump alabó esfuerzos del equipo de rescate de niños en Tailandia

Por si se lo perdió: impactante testimonio de una niña cómo vivió la guerra de Siria y cómo a su corta edad ya conocía lo que es la muerte.

Los adolescentes, muchos de los cuales no saben nadar, comenzaron a tomar sus primeras lecciones a comienzos de mes.

Cada uno de ellos va acompañado de dos profesionales, uno delante y otro detrás, que llevan la bombona de aire que le permite respirar.

Durante la medianoche de Argentina (10 AM de este lunes en Tailandia) se reanudó el operativo de rescate de los menores que están atrapados en una cueva, al norte de ese país.

Los compañeros de escuela de los atrapados les mandaron ánimos hoy, durante un acto con los medios, y expresaron su deseo de poder jugar un partido de fútbol pronto, cuando sean rescatados. "Los niños son futbolistas, por lo que tienen un sistema inmunológico alto", ha dicho.

Pansaa, de 16 años, le pidió a su amigo Night que se de "prisa" para abandonar la cueva, ya que tienen "muchas cosas que hacer juntos".

Un grupo de buzos de la Marina tailandesa ingresa a la cueva Tham Luang durante las operaciones de rescate.

La misión final tendrá lugar entre una jornada de fuertes lluvias que supondrán un "mayor reto" a pesar de que los niveles de aguas que inundan parte de la cueva permanecen similares a anteriores jornadas. Ayer los buzos e integrantes de las Fuerzas Armadas rescataron a cuatro chicos, mientras que hoy se logró sacar a ocho menores, según confirmó la embajadora argentina en ese Estado Nacional, en declaraciones radiales.

En la cueva permanecen otros cuatro niños y su entrenador quienes, de acuerdo con los pronósticos, serán evacuados entre este martes y miércoles, si no suceden cambios climáticos, pues las lluvias que azotaron la zona el fin de semana pasado, generaron preocupación en las autoridades, pues los pronósticos apuntan a que la temporada de lluvias se extenderá hasta, por lo menos, el próximo mes de octubre. Equipos militares se encuentran en el exterior de la montaña con la tarea de bloquear la entrada de agua hacia los túneles subterráneos.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, visitó anoche a los niños hospitalizados y sus familiares después de personarse en las proximidades de la cueva para agradecer el trabajo de las más de 100 personas que participan en los operativos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.