AMLO anuncia 13 reformas que impulsará en su administración - Portal Noticias Veracruz

Próximo canciller de México adelantó que no intervendrán en asuntos internos de Venezuela

Próximo canciller de México adelantó que no intervendrán en asuntos internos de Venezuela

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, ayer.

Marcelo Ebrad, quien está propuesto para convertirse en el próximo canciller de México, cuando se instale el gobierno del recién electo presidente de la nación azteca, Andrés López Obrador, dijo este lunes que "México seguirá una política de no intervención en asuntos exteriores y buscará no entrometerse en conflictos como el venezolano o el nicaragüense", refirió según una nota de Efe.

Sin embargo, el tema del muro fronterizo está fuera de la agenda de la reunión.

"Pensamos que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de inseguridad, pasa por impulsar el desarrollo de México".

El virtual ganador de la elección presidencial mencionó que también discutirán con los funcionarios estadounidenses las causas que producen la migración desde diversos países de Centroamérica, como la violencia, falta de oportunidades de trabajo y pobreza.

López Obrador también explicó que su equipo continúa discutiendo y analizando el plan energético que se aplicará durante su gobierno, pues también se contempla un rescate del sector ante la "crisis severa", provocada por la caída de la producción de crudo y gas.

Indicaron que antes del viernes 13 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la reunión, elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos revisarán la seguridad del edificio, ubicado en las calles de Chihuahua esquina con Monterrey, en la Colonia Roma.

"La administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México".

Participarán además el encargado de negocios, William Duncan; el consejero de Trump, Jared Kushner; el vicesecretario de la Oficina del Hemisferio Occidental, Paco Palmieri, y el embajador Mike McKinley.

El político de 58 años señaló que esta será la postura que adoptará México en problemáticas como las de Venezuela, Nicaragua o Brasil, afirmando que denunciar asuntos de otras naciones en la Organización de Estados Americanos (OEA) es incurrir en intervencionismo.

También destacó la importancia y el significado de la "visita de cortesía" entre funcionarios estadunidenses y el equipo lopezobradorista, aunque no descartó la puesta en marcha de medidas de seguridad en la realización del encuentro.

De la parte mexicana acudirán Ebrard; el probable titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Hacienda, Carlos Urzúa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.