AN: Inflación diaria en junio fue de 2,8 %

Nicolás Maduro durante el desfile cívico militar para conmemorar los 207 años de la firma del Acta de Independencia el pasado 5 de julio del 2018. EFE

Nicolás Maduro durante el desfile cívico militar para conmemorar los 207 años de la firma del Acta de Independencia el pasado 5 de julio del 2018. EFE

La inflación en Venezuela alcanzó un récord de 46.305% en los 12 meses hasta junio, según datos difundidos ayer por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

La tasa de inflación mensual se posicionó en 128,4 % y la inflación acumulada entre diciembre de 2017 y a junio de 2018, fue de 4.684,3 %‬.

Según el informe de la Asamblea Nacional, la inflación se aceleró en junio y los precios en promedio aumentaron un 128,4%, la mayor variación mensual en lo que va del año. "Si el Gobierno sigue con las mismas prácticas económicas, los resultados que se van a obtener serán los mismos", explicó.

El economista y diputado José Guerra, destacó que la inflación diaria de junio que se registró en Venezuela, es la misma que tienen en Colombia y Chile en todo un año (2.8 %).

"Lamentablemente mientras se mantenga este Gobierno y se mantengan estas políticas económicos, lo que seguiremos viendo es cómo se agrava todos los días esta crisis económica" dijó.

"En marzo el precio de un kilo de carne era de 350 mil bolívares (cerca de 10 centavos de dólar al cambio en el mercado negro) y ese mismo kilo de carne está ahora en cinco millones de bolívares (algo más de un dólar)".

"Es de lejos la peor hiperinflación que sufre un país latinoamericano", dijo por su lado el diputado Ángel Alvarado.

"Saben que no hay sueldo que aguante un aumento de precios de 2,8 por ciento diario", señaló.

El diputado Alfonso Marquina presentó el estudio por parte de la Comisión de Finanzas, que realiza informes independientes todos los meses sobre la inflación, debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de publicarlos desde hace cuatro años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.