Antiguo chofer de Trump lo demanda

Cintron que aún trabaja para la Trump Corporation dice que fue el conductor personal del magnate neoyorquino. Reuters

Cintron que aún trabaja para la Trump Corporation dice que fue el conductor personal del magnate neoyorquino. Reuters

Pero ahora es poco probable que vuelva a llevar al multimillonario a algún lado.

Un neoyorquino que dijo ser el conductor personal de Donald Trump durante más de 20 años demandó el lunes a la compañía del presidente de Estados Unidos, a la que acusó de no pagarle miles de horas extraordinarias.

Noel Cintron presentó la demanada ante el Tribunal Supremo de Manhattan, donde acusó que la Organización Trump por presuntamente haberle impedido el pago de horas extras, recortar sus beneficios de atención médica y negarse a darle un aumento de sueldo durante más de una década. Entre los denunciantes se encuentran corredores de hipotecas, paisajistas y hasta electricistas que aseguran que Trump no les pagó por su trabajo o no se les abonó las comisiones o los honorarios acordados. Su denuncia solo incluye este periodo porque, debido al estatuto de limitaciones, no le está permitido reclamar las horas extra trabajadas antes de esa fecha.

'En una muestra completamente despiadada de privilegios infundados, y sin siquiera un mínimo sentido de nobleza, el presidente Donald Trump ha, a través de las entidades demandadas, explotado y negado la retribución correspondiente a quien ha sido su chofer personal durante años'. El presidente, además, no le habría dado un aumento significativo de salario en los últimos diez años en que desempeñó sus tareas.

En general, Cintron trabajaba cinco días a la semana, desde las 7 am hasta que ya no se lo necesitara. Según la demanda, sumaba un promedio de entre 50 y 55 horas de trabajo semanales.

Vale mencionar que el chofer interpuso la demanda aún trabajando en The Trump Organization -en su época laboral como chofer del magnate fue cuando las compensaciones se hicieron de lado y se desempeñó como su conductor personal hasta que Trump se convirtió en candidato presidencial, momento en que el Servicio Secreto se encargó de la movilidad y seguridad del entonces candidato-.

Trump no le dio a Cintron un aumento en más de 12 años, e incluso le quitó un seguro de salud por valor de casi 18 mil dólares al año, según documentos judiciales citados por el diario. Así es trabajar para el actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

La demanda se suma a otras anteriores de empleados de Trump, quien actualmente tiene numerosos problemas con la Justicia, empezando por la investigación sobre la llamada trama rusa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.