Bélgica y Francia batallan por el pase a la final del Mundial

Claves del encuentro entre Francia y Bélgica por un pase a la final

Claves del encuentro entre Francia y Bélgica por un pase a la final

Bélgica, unos octavos de sufrimiento y remontada épica ante la sorprendente Japón y una lección táctica en los cuartos a Brasil.

Tuvo el segundo Griezmann, al 92, y con seis minutos de alargue parecía que habría tiempo para una más de los belgas, que apostaron y dejaron mucho espacio en el contragolpe y pasaron angustias, un riesgo inevitable cuando había que apostar por todo o nada. En otro pase de la muerte de Hazard desde la izquierda, fue Umtiti el que respondió por una Francia con el agua al cuello.

"Tuve algunas tapadas, pero ellos no lograron grandes ocasiones".

Luego del gol francés, Bélgica volvió a la carga y Marouane Fellaini estuvo cerca de igualar con un remate de cabeza que salió cerca del poste a los 65'.

Valderrama dijo que esperaba un partido "más abierto, más con profundidad", y calificó el encuentro de "pasivo" para ambos equipos. Por su parte, Kylian Mbappé con 19 años tiene una gran jerarquía, Paul Pogba también.

El equipo de Didier Deschamps se echó hacia atrás. Las selecciones europeas se enfrentaron en el estadio San Petersburgo, lugar donde los franceses cantaron victoria. Courtois mantuvo el 1-0 en los últimos latidos del partido en un disparo salvaje de Tolisso. Pero ya poco importaba, porque los 'bleus' estarán en la final de Moscú.

A partir de eso, y gracias a los sólidos aportes de su arquero, los galos crecieron en confianza y aprovecharon cada otorgado por los de Martínez para salir de contra de manera muy veloz con Mbappé y Griezmann. Y el resultado fue una generación destacada, como Kevin De Bruyne, Eden Hazard , Romelu Lukaku, Vincent Kompany y Thibaut Courtois. Fue un mazazo de Umtiti, jugada en la que se anticipó en el primer poste a Fellaini y de cabeza firmó el 1-0 demoledor.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.