Baltazar Porras es el nuevo administrador de la Arquidiócesis de Caracas

El hasta ahora Arzobispo de Caracas Cardenal Jorge Urosa

El hasta ahora Arzobispo de Caracas Cardenal Jorge Urosa

Cardenal Jorge Urosa presentó su renuncia ante el Papa Francisco de acuerdo a lo establecido en el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico: "Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias".

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, Francisco ha designado como administrador apostólico al actual arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras, un cargo transitorio a la espera de que haga el nombramiento oficial. Juan Pablo II lo nombró el 3 de julio de 1982 obispo auxiliar de Caracas y, posteriormente, el 16 de marzo de 1990, fue nombrado arzobispo de Valencia, arquidiócesis que guió hasta el 19 de septiembre de 2005.

La designación ocurre por encontrarse vacante esta sede arzobispal. El Papa Benedicto XVI lo creó cardenal en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

CARD. JORGE UROSA SAVINO Arzobispo de Caracas (Venezuela)"Oremos también hermanos con mucho fervor por nuestra querida patria Venezuela".

El 8 de junio de 2017 dirigió a una delegación de la Conferencia Episcopal de Venezuela que se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano durante un encuentro privado, en el que se expuso un informe sobre la difícil situación social, humanitaria y política que está viviendo el país sudamericano desde que comenzaron las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro. Urosa Savino, como es la norma en la iglesia, presentó la renuncia al llegar a los 75 años de edad, la edad de la jubilación, que el papa aceptó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.