Bolsa Mexicana de Valores gana por tercera sesión consecutiva

IPC de la BMV registra caída marginal tras alza del jueves

IPC de la BMV registra caída marginal tras alza del jueves

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 2.63%, su tercera jornada consecutiva de incrementos después del descenso registrado el lunes pasado, con el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, terminó ayer viernes en un nivel de 48 mil 981.41 unidades, lo que implicó un incremento de mil 328.21 puntos con relación al mes previo, con lo cual en el acumulado del año, la BMV está cerca de borrar sus pérdidas, que se redujeron a 0.76 por ciento.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos.

El peso mexicano cerró este viernes con broche de oro pues tuvo la mejor semana desde hace siete años en un ambiente positivo para los mercados financieros tras las elecciones.

La divisa local acumuló esta semana una ganancia de un 4.6 por ciento, la mayor desde la que finalizó el 28 de octubre de 2011.

El avance del mercado estuvo apoyado por fuertes alzas registradas por las emisoras de mayor ponderación en el indicador accionario como Grupo Financiero Banorte que ganó 5.29 por ciento; Arca Continental con 4.53 por ciento; América Móvil, 3.29 por ciento; Fomento Económico Mexicano con 3.26 por ciento; Cemex con 2.99 por ciento y Wal-Mart con 2.44 por ciento.

En este contexto, el Comité del Mercado Abierto reiteró que podrían incrementar la tasa de referencia de manera gradual.

El índice Nasdaq Composite subió 83.75 puntos, o un 1.12%, a 7,586.43 unidades.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.