Bombazo Mbappé: la filtración que revienta la semifinal Francia-Bélgica

Bélgica quiere hacer historia ante la favorita Francia en la primera semifinal del Mundial

Bélgica quiere hacer historia ante la favorita Francia en la primera semifinal del Mundial

Pese a su visible decepción, Martínez pidió enseguida a su talentosa generación de jugadores que levante la cabeza y piense ya en el duelo del sábado, cuando se jugarán el tercer puesto del Mundial contra el perdedor de la semifinal que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.

Con esta ventaja, Francia cerró filas y sofocó cualquier intento de los Diablos Rojos por jugar entre líneas en la zona de ataque.

Los dirigidos por Roberto Martínez tuvieron mayor posesión de balón (60%), pero eso no los ayudó para meter la pelota en las redes rivales. En este tiempo, ambos conjuntos realizaron tres remates cada uno.

Francia volvió a firmar un gran partido y sobrevivió a la trampa tendida por Bélgica.

La final del próximo 15 de julio será la segunda para Francia en los últimos cuatro certámenes, junto con la de Alemania 2006. Francia lamentó no tener un 'killer' como 9.

Bélgica se clasificó por 2da vez a semifinales.

Los dos países vecinos se enfrentarán por 74ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 victorias a 24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue para los galos, pero en ninguna de las dos circunstancia el partido fue tan decisivo como este.

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro de este partido, para el que Kylian Mbappé tendrá que mantener el nivel mostrado y olvidarse de las disputas personales, como le sucedió en los cuartos de final, cuando su selección tenía el partido controlado ante Uruguay.

Bélgica contó con dos opciones en los pies de Eden Hazard, a los 15' y a los 18'.

Luego de la anotación, Francia controló el partido ante una Bélgica que buscaba desesperadamente el empate, aunque no lograba llegar con claridad al área rival. No obstante, la pelota salió sobre el arco. El lateral francés estuvo cerca de conseguir el primer gol del encuentro, sin embargo, Courtois lo evitó.

El golero Lloris se destacó en el elenco francés y a los 80' desvió con los puños un potente remate de Axel Witsel.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.